La primera carrera de camareros (el famoso “Course des garçons de café“)
Las carreras de camareros han existido por mucho tiempo … mucho más de un siglo! Aunque los primeros documentos (fotos, diarios) parecen sugerir que las carreras de camareros ya estaban organizadas en el siglo XX, la fecha exacta y la ciudad de su origen todavía siguen siendo inciertas. Sin embargo, nuestro equipo investigó y encontró hermosas fotos de una carrera de camareros, celebrada en 1901 en la ciudad de Londres, con muchos de los participantes con una bandeja en la mano. Sin duda, la tradición de esta carrera se origina en la cultura francesa. Imágenes de camareros en una carrera en París ya en 1918 y 1921 muestran “garçons” (camareros) de carreras a través de los bulevares de París con miles de espectadores animandoles.
Click on the photos below to watch the Waiters Race of Paris 1930.
"COMING, SIR!"
El reconocimiento de una profesión
Desde el principio, las carreras de camareros eran para mejorar el reconocimiento de la profesión de camareros. Los cafés de París habían construido una reputación y fueron reconocidos en todo el mundo por su alta calidad en el servicio. Más importante aún, camareros de París habían contribuido en gran medida a la industria del turismo francés y el modo específico en la ciudad de París, atrayendo a millones de turistas de todo el mundo. Con este éxito, la ciudad de París decidió mostrar su agradecimiento con la organización de un evento que proporcionaría a los camareros parisinos la oportunidad de demostrar su agilidad, equilibrio y habilidades profesionales para el público …Por lo tanto, la carrera de camareros, el famoso “Course des garçons de café” -nació.
Los Camareros llevaron la carrera muy en serio y se transformó este evento inicial de aprecio por la ciudad de París en un evento de deporte competitivo fantástico para el público. Con los atributos combinados de la elegancia, la competición, y las competencias profesionales, además de los miles de espectadores animándoles en las calles de París, las carreras de camareros se convirtieron en un evento popular y de éxito al instante! La popularidad sólo ha crecido desde los primeros días. Ahora espectadores esperan las carreras camareros cada año. Este inmensamente popular y difícil evento deportivo ha crecido en todo el mundo con eventos que se desarrollan principalmente en América del Sur y Asia.
Click on the photos below to watch the Waiters Race of Paris 1949.
WAITERS RACE
El toque francés (French Touch)
La carrera de camareros, la cultura francesa celebra en todo el mundo.
Son los organizadores del “Course des garçons de café” siempre franceses?
La carrera de camareros es definitivamente parte de la cultura francesa. A menudo se ha exportado fuera de Francia gracias a los expatriados franceses que son dueños de restaurantes, hoteles o cafés “Franceses”. A menudo han sido alentados por instituciones locales francesas como la Alianza Francesa, la Embajada de Francia o los Institutos Culturales Franceses para organizar carreras de camareros en sus áreas localizadas. Hoy en día, los organizadores de la carrera de camareros no son sólo los expatriados franceses. Ellas son organizadas por miles de personas de todo el mundo con diversos orígenes y culturas. Sin embargo, aunque los organizadores no son franceses disfrutan en crear la atmósfera francesa que históricamente ha vinculado la raíz de la la competencia a su origen. Al hacer esto, los organizadores pueden solicitar el apoyo de las instituciones locales francesas en el extranjero a cargo de la promoción de la cultura francesa.
WaitersRace.com fue creado para ayudar a facilitar este proceso. Para más información sobre cómo obtener el apoyo y ayuda para la competencia a continuación, haga clic haga clic aquí.
“La cultura francesa”
Teniendo en cuenta el origen francés de la carrera de camareros, la competencia es una gran forma de transmitir la imagen de Francia en el extranjero. Los podios de las carreras son a menudo de color en azul, blanco y rojo. Alrededor de la carrera, los espectadores suelen disfrutar excelente vino y el queso con el ambiente de los viejos barriles de vino cerca. Muchas veces, los franceses en el extranjero tendrá la oportunidad de participar en la atmósfera de su tierra y compartir la lengua de Molière con otros francófonos.
Día de la Bastilla
El Día de la Bastilla es un día de fiesta nacional francesa que se celebra en el aniversario de la toma de la Bastilla el 14 de julio de 1789. Este día marcó el principio de la mundialmente famosa revolución francesa y de hecho el final de la monarquía en Francia y el comienzo de la era democrática. Cada año, los franceses celebran la “Fête Nationale” el 14 de julio en los famosos Campos Elíseos de París. La lista de países y ciudades fuera de la “Douce France” que celebran el Día de la Bastilla se ha expandido rápidamente en los últimos años. Se ha convertido en una muy popular celebración de la comida, la bebida y la música, debido a la apreciación que la cultura francesa tiene en el extranjero.
Hoy, el Día de la Bastilla se celebra en los cinco continentes a través de desfiles, comida, los fuegos artificiales y carreras de camareros …! De hecho, los camareros franceses parecen representar la profesión de camareros y de ser su emblema (o por lo menos su símbolo). Que transmite el espíritu de la cortesía, la elegancia, la discreción y la confiabilidad que muchos restaurantes de todo el mundo han intentado (con éxito o no) a imitar. Por lo tanto, el Día de la Bastilla, que celebra la cultura francesa, parece ser un día perfecto para poner a los camareros en su pedestal.
La lista de ciudades que organizan una carrera de camareros en el Día de la Bastilla se amplía cada año: Washington, London, Boston, Chicago, Portland, Palm Beach son sólo algunos ejemplos. Leer más…
Perspectivas
La carrera alrededor el mundo
Nacido en Francia en la década de 1920, la carrera de camareros que parecía ser entonces una tradición arraigada exclusivamente en Francia. Hoy en día, la carrera ha viajado por todo el mundo y ahora atrae a miles de personas cada año, saliendo en apoyo a “su” Garçon de cafetería. La carrera que actualmente existe en los cinco continentes y se adapta a las costumbres locales de la zona respectiva. Por ejemplo, en el Sudamérica las carreras incluyen obstáculos. En China y España, las carreras se llevan a cabo en las orillas de las soleadas playas. En Australia, se organizan en las pequeñas calles de un mercado. En Islandia, son sobre un césped verde y exuberante de un parque. Y en los países escandinavos, se han organizado incluso en un crucero.
La carrera, el favorito de los medios de comunicación
La carrera de camareros es un evento atractivo para los medios de comunicación locales y nacionales para ser cubierto. La carrera de camareros presenta una gran oportunidad para obtener en los medios de comunicación la atención por su carácter festivo, y las carreras una oportunidad única de entretenimiento. Espectadores y los turistas gustan de tales eventos populares que ofrecen entretenimiento y tiempo de ocio de calidad con los amigos y la familia durante el verano. Todos los años, las organizaciones de medios están en la línea que comience a entrevistar a los competidores y los espectadores en un atmósfera festiva para la comunidad.
La carrera, una atracción turística reconocida
La carrera de camareros permite a los municipios y las oficinas locales de turismo la oportunidad de atraer a los turistas y el entretenimiento a sus residentes locales. Debido a que muchos de los competidores son residentes locales y amigos, organizaciones locales salen a apoyarlos, siempre trayendo un ambiente de calidad, amistoso y positivo, con la energía que proporcionan una ventaja competitiva adicional. En resumen, cada vez más y más grandes ciudades y pueblos están interesados en la organización de una carrera de camareros para su área. Con el creciente entusiasmo de este evento popular en todo el mundo y el comienzo de WaitersRaces.com, se podrá ver de manera exponencial como el número de carreras aumentan cada año. Que comience la carrera!
La carrera de camareros permite a los municipios y las oficinas locales de turismo atraer turistas a su ciudad, pero también es un entretenimiento para los residentes. La gente se reunirá tan pronto como vea camareros y se verá siempre un montón de sonrisas a la vista de los competidores que a menudo tienen caras conocidas.
En resumen, cada vez más ciudades y hasta los barrios de las ciudades grandes están interesados en organizar una carrera de camareros en sus calles y prestigiosas plazas. Por lo tanto, debemos continuar para ver como se incrementa el número de carreras cada año, para nuestro placer!
Photos credits: Berlin 1930 Deutsches Bundesarchiv (German Federal Archive), Bastille Day by Colin Mutchler, Carrera de Mozos by Jorge Gobbi, www.blogdeviajes.com.ar.