La Carrera de Camareros es una competencia real y los premios otorgados a los ganadores se les da más importancia cada año. Este fenómeno claramente, juega un papel importante en los desafíos, donde los camareros deben invertir una enorme cantidad de esfuerzo para ganar la carrera. Sin embargo, una de las mayores satisfacciones es el de participar en un concurso único, siendo parte del espectáculo, y contribuir al reconocimiento de esta maravillosa profesión.
Trofeos
En general, las copas y medallas se conceden a los ganadores en diferentes categorías. Las carreras más prestigiosas han creado podios con una presentación de los trofeos que realmente son obras de arte. Algunos por ejemplo, representan camareros corriendo con una bandeja de oro.
Regalos
La proliferación de los patrocinadores que quieran involucrarse en la organización de carreras de camareros en todo el mundo pueden beneficiar a la competencia y los participantes. Algunos de los regalos proporcionados por los patrocinadores incluyen: viajes, botellas de vinos de lujo, cenas en restaurantes, noches gratis en hoteles, e incluso envases de agua embotellada y cerveza.
Dinero en efectivo
Los ganadores suelen ser recompensados con una cantidad de dinero que van desde unos cuantos dólares a varios miles de dólares. Por lo general, sólo los primeros tres camareros en cruzar la línea de meta tienen derecho a dichos premios. Una vez más, los importes concedidos a los ganadores están aumentando cada año como el patrocinio y las carreras se hacen más grandes y más populares.